sábado, 1 de octubre de 2011

"La habitación perdida: me dio gusto encontrarla"

Título: The Lost Room (La Habitación Perdida)
Año: 2006
Género: Acción, Misterio, Fasntasía
Formato: Miniserie
Director: Craig R. Baxley
Guión: Laura Harkcom, Chirstopher Leone
Duración: 270min
Reparto: Peter Krause, Julianna Margulies, Peter Jacobson.
Prod.: Lions Gate Films, Lionsgate Productions, Motel Man Productions

La Habitación Perdida nos cuenta la historia del detective Joe Miller (Peter Krause), quien durante una de sus investigaciones, descubre una habitación de motel que aparentemente es un portal a otra dimensión o universo paralelo.
Craig R. Baxley nos presenta acá su cuarto aporte directoral, en este tipo de formato. Antes, él ya había dirigida otras miniseries, al igual que colaborado en algunas a modo de "stunt", es decir, coordinando escenas de riesgo.
Antes de La Habitación Perdida yo ya había visto sus trabajos previos (The Triangle, Rose Red y Storm of the Century), pero creo fue con esta última, que obtuvo sus mejores logros. Estamos hablando de un hombre que, afortunadamente, hasta el momento siempre ha contado con argumentos bastante atractivos, más allá de que en ninguno de los casos, guionara él mismo las historias. En dos oportunidades Baxley se unió a proyectos en donde la narrativa correría a cargo del novelista y a veces guionista, Stephen King, de quien yo mismo me considero un fan, pero de quien creo, sin embargo, que sus virtudes como narrador flaquean, cuando se pasa a la pantalla chica.
En esta nueva miniserie de ciencia ficción, Baxley nos introduce ante el interesante concepto, de lo que podría significar para cualquiera si, de pronto, un día nos encontráramos con una particular habitación de motel (para ser exactos, la habitación 10 del Sunshine Motel) que fuera, en realidad, un portal capaz que transportarnos hacia donde nosotros quisiéramos. Porque además, esta habitación cuenta con una llave que, sin importar en dónde uno la use, con sólo imaginarnos un destino, abriríamos la puerta y allí estaríamos. Y por si fuera poco, en esta habitación hay algunos elementos (por ejemplo un peine y unas tijeras) que poseen ciertos atributos muy útiles. En el caso del peine, con él uno podría detener el tiempo durante varios segundos.
Esta es una miniserie sólida, dividida en tres partes: la primera "la llave y el reloj"; la segunda "el peine y el estuche"; y la tercera "el ojo y el objeto esencial". Yo apenas había acabado de ver la primera parte, ya me impacientaba por ver la segunda, y lo mismo me pasó con respecto a la última.
Además, lo bueno de La Habitación Perdida es que más allá de todos los elementos de tipo fantástico, no deja de tener un planteo inteligente, cuyo desarrollo valga la pena seguir.

Mi puntaje: 10/10


To access the english version click here

No hay comentarios: