miércoles, 28 de septiembre de 2011

"¿Vino rojo o blanco?"

Título: The Perfect Host (El Perfecto Anfitrión)
Año: 2010
Género: Comedia, Crimen, Thriller
Director y guión: Nick Tomnay
Duración: 93min
Reparto: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker
Prod.: Stacey Testro International, Mark Victor Productions, Perfect Host

Basada en el cuento "The Host" (El Huésped), del mismo autor, cuenta la historia de John Taylor (Clayne Crawford), quien tras asaltar un banco, ve cómo su cara figura rápidamente en las noticias locales, por lo cual decide que habrá de esconderse durante un tiempo. A todo esto, en un barrio acomodado de Los Ángeles, tiene la oportunidad de hacerse pasar por "el amigo de la amiga" de Warrick Wilson (David Hyde Pierce), quien en un principio parece tratarse de un tipo simpático, dispuesto a ayudarlo. Y como podemos imaginarnos, las apariencias pueden a uno engañarlo.
Esta es otra de esas películas que, afortunadamente, tuve la ocurrencia de visionar, sin tener casi noción alguna de su argumento. Antes de verla había leído la sinopsis en la IMDB (sí, es un sitio al que tiendo a recurrir bastante), en donde se decía del señor Warrick Wilson y cito: "el anfitrión, es todo menos ordinario". Esta frase fue la que me convenció como espectador. Pero, sinceramente, no tenía idea de cuan "poco ordinario" sería dicho personaje.
La caracterización de David Hyde Pierce es muy buena en su papel de trastornado, y resulta realmente genial poder verlo construir todo ese mundo propio al que sólo nosotros tenemos acceso directo, ya que su huésped no puede hacer otra cosa que tratar de imaginarse cómo será todo ese mundo inexistente que aprecian los ojos de Warrick. Asimismo, es importante tener claro que todo lo que ocurre en esta película es ficción, ya que cualquer conocedor del tema nos diría, por ejemplo, que sería bastante difícil que un individuo como Warrick pudiera desempeñarse sin inconvenientes, como jefe de policía. Pero, más allá de esto, la película se disfruta igual.
No quisiera olvidar tampoco, un aspecto tan curioso como que, mientras que en Malas Enseñanzas se había destacado una escena de sexo (si es que se le puede llamar así), de las peores jamás filmadas, aquí tuve la oportunidad de divertirme con otra escena de sexo, pero que en lugar de sobrar, añade un especial condimento.

Mi puntaje: 7/10


To access the english version click here

No hay comentarios: