Título: Willow Creek
Año: 2013
Género: Aventura, Terror, Misterio
Director: Bodcat Goldthwait
Guión: Bobcat Goldthwait
Duración: 80min
Reparto: Bryce Johnson, Alexie Gilmore, Peter Jason, Tom Yamarone
Prod.: Jerkschool Productions
Willow Creek es otro found footage del cine independiente, del realizador y comediante Bobcath Goldthwait.
Año: 2013
Género: Aventura, Terror, Misterio
Director: Bodcat Goldthwait
Guión: Bobcat Goldthwait
Duración: 80min
Reparto: Bryce Johnson, Alexie Gilmore, Peter Jason, Tom Yamarone
Prod.: Jerkschool Productions
Jim (Bryce Johnson) y Kelly (Alexie Glmore) son una joven pareja que, cámara en mano, van tras Pie Grande. Jim es en realidad quien cree en esta criatura, en tanto que Kelly solo le hace compañía.
Como punto de partida acá se usa el famoso y controversial “video de Patterson” como material inspirador. Falso para algunos, verdadero para otros, y supuestamente filmado en el 67 en Bluff Creek, California, en él se dice retratarse lo visto por Roger Patterson y Robert Gimlin.
En líneas generales, lo que tenemos es a la pareja yendo hacia allí y entrevistando a lo locales. Desde a alguien que les cuenta su propia aterradora experiencia, hasta una completa escéptica, pasando por un tipo que les canta, o a un agresivo lugareño que les dice que se marchen. Son personas que residen donde el hombre mono es el mejor producto de merchandising, con la forma de sus pisadas presentes hasta en la comida.
De entrevista en entrevista, Jim y Kelly se van aproximando hasta llegar a Bluff Creek, lugar del "caso Patterson" y en donde arman su carpa. Hasta acá uno supone que Willow Creek nos prepara el terreno para lo que luego, seguro que se viene.
Mi puntaje: 4/10
Caída la noche, momento propicio para que pasen un montón de cosas, empiezan los ruidos y los movimientos, primero distantes, más luego pegados, haciendo que el miedo se apodere de ambos. Jim ha colocado su cámara frente a ellos y con la luz encendida, convirtiendo a la escena en un largo, aunque nada denso “plano secuencia” en donde ni un solo minuto estará demás. La tensión conseguida con el sonido fuera de cuadro funciona muy bien y va siempre en aumento, aunque hubiera servido complementarla con algunas tomas de fuera de la carpa, sino hoy, al menos en otra noche, algo que queda como materia pendiente.
Desgraciadamente, los momentos generadores de sustos se resumen a esto, más el posterior intento de la pareja de volver sobre sus pasos. A diferencia de películas como las de Actividad Paranormal, ni siquiera es que se segmente la intriga en varias jornadas nocturnas, con acercamientos cada vez más peligrosos. Si lo que habíamos querido era ver al peludo gigante, tendremos que conformarnos con las huellas que Jim descubre o con los pelos que hallan en un tronco. Siendo pacientes, podremos verlos toparse con "algo", pero que sólo nos desconcierte. Willow Creek acaba siendo un pequeño found footage a medio terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario